" Este blog fue hecho con el fin de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, cabe señalar que nuestra nutricion diaria es la base principal de todo lo que somos, si tienes una buena nutricion y ejercitas tu cuerpo regularmente tendras una vida llena de salud y bienestar."

La Importancia De Tomar Agua


Tomar agua necesario para que todas las funciones de tu organismo marchen adecuadamente. Seguramente has escuchado que lo mejor es que bebas ocho vasos al dia, como mínimo. Esta sugerencia surge a partir de una investigación en donde se tomó como referencia la ingesta de calorías para determinar cuánto de este líquido se tenía que consumir. El resultado fue que por cada una de ellas habría que beber 1 ml de agua. Por ello, si una persona ingiere 2000 calorías normalmente, tiene que tomar 2000 ml de agua, lo que equivale a dos litros.


Si tú tienes la mala costumbre de no tomar agua o tomar muy poca, tienes que saber que entonces te estás perdiendo de los múltiples beneficios que conlleva tomar agua, ya que es un nutriente esencial para el adecuado funcionamiento de diversos procesos fisiológicos, como digestión, absorción, distribución de nutrimentos, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Además, este líquido vital hará que tu hígado, riñones, sistema digestivo e inmunológico cumplan con sus funciones; y, entre otras cosas, lubrica tus articulaciones, mejora la resistencia de tus ligamentos, controla la temperatura corporal, mantiene los niveles adecuados de acidez en tu cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Por si fuera poco, este elemento básico es excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito, controla el hambre y ayuda a tu organismo a metabolizar la grasa acumulada.

Entonces, no lo dudes más y comienza a incrementar tu consumo diario de agua para cubrir lo que requiere tu cuerpo. Lo primero que tienes que hacer es determinar qué cantidad necesita tu organismo. Lo recomendado son dos litros al día, pero esto puede variar dependiendo de cada persona. Para calcular cuánto del líquido vital tienes que tomar es indispensable que dividas tu peso en kilogramos entre 30; así, por ejemplo, un individuo que pesa 80 kilogramos deberá tomar 2.6 litros de agua por día.

Ahora bien, si en realidad te cuesta mucho trabajo ingerir tal suma, sigue los consejos que aparecen a continuación, pues te pueden ayudar a combatir esa mala costumbre y a estar permanentemente hidratado:

  • A donde vayas lleva siempre una botella o recipiente con agua. Al pasar los días, podrás percatarte de que tomas agua sin pensarlo.

  • Todo el tiempo ten cerca de ti un vaso con agua; por ejemplo, en la oficina, en tu escritorio, frente a la computadora, a un lado de la cama.

  • Intenta tomar un vaso de agua cada hora. Para saber en qué momento lo tienes que hacer, lleva contigo un reloj con una alarma que suene cada 60 minutos.

  • Ten Presente el aporte calorico de las gaseosas para evitarlas. Cuando quieras beber algún refresco, piensa que si lo haces estarás ingiriendo casi 10 cucharadas de azúcar refinada, situación que no es saludable puesto que contribuye a desarrollar sobrepeso u obesidad.

  • Si lo que no te gusta es el sabor del agua, entonces puedes agregar un poco de jugo de frutas o el jugo de un limón.

  • Intenta siempre, al levantarte, beber un vaso de agua. Esto hace que tanto tu mente como cuerpo despierten.

  • Prométete a ti mismo que sólo beberás agua durante todo un mes. Al pasar este tiempo te darás cuenta de que tu cuerpo ya está acostumbrado a ella y te será difícil no beber suficiente. Incluso, terminando el mes, el agua te sabrá deliciosa.

  • Prueba con agua tibia o caliente, te sabrá diferente y tu garganta te lo agradecerá.

  • Entre comidas toma la mayor cantidad de agua que puedas.

  • No esperes a tener sed para beber agua.

PermaLink

25 comentarios:

  1. Hola a mi medijeron que tomar agua era muy bueno pero no sabia que bueno podria ser gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
  2. si sabia algo xq un 70% de nuestro cuerpo es agua ;)

    ResponderEliminar
  3. esto de tomar agua es de vital importancia para nuestro organismo, a mi me costaba ingerirla pues sentia que me daba nauseas tomar tanta agua inicie esta costumbre teniendo un recipiente lleno de agua en mi escritorio cuando estoy en mi trabajo, en mi casa o llev siempre conmigo un botella de agua cuando no estoy en ninguno de los dos lugares y me ponia meta de cuantos me beberia al dia ahora me bebo hasta 3 lts diario esto me ayudo a bajar de peso.

    ResponderEliminar
  4. Tienen razón el todo lo que publican acerca de los beneficios que tiene el beber agua, pero creo que se les olvidó decir que "cuánto mejor te sientes por dentro, mejor te ves por fuera"... Muchas gracias por publicar este tipo de cosas, sobretodo porque está dirigido a personas que tienen la mala costumbre de no beber agua, como yo. Me dieron una salida muy buena, eso es justo lo que necesitaba. Así que, manos a la obra!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/12/10 7:26

    SABEN YO ME OLVIDO DE TOMAR AGUA... ADEMAS NO ME DA MUCHA SED, PERO AHORA Q TENGO UN BB PEQUEÑO TOMO UN POQUITO, ADEMAS TENGO UN PESO BAJO, ESO NO NO IMPORTA? XQ JUSTO EN ESTE TIEMPO HE LOGRADO SUBIR UNOS KILOS Y TODAVIA ME FALTA PARA LLEGAR A PESAR LO Q YO DEBERIA PESAR. BUENO GRACIAS POR LOS CONSEJOS, IGUAL VOY A TRATAR TOMAR MAS AGUA.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/2/11 13:59

    deben tomar agua solo hrvida o potable no de la llave

    ResponderEliminar
  7. tere......28/9/11 10:34

    tere.....que bueno los consejos que han dado,yo tomaba agua regularmente al hacer actividad fisica o en ayunas,pero ahora ya bebo mucha mas y espero lograr el objetivo de los 3 litros diarios por su articulo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. esta padre muy buena informacion ehh o si:)

    ResponderEliminar
  9. esta muy adecuada la información esta bien explicada y viene con los detalles importantes muchas gracias por compartir esta informacion:)

    ResponderEliminar
  10. esta muy adecuada la información esta bien explicada y viene con los detalles importantes muchas gracias por compartir esta informacion:)

    ResponderEliminar
  11. mede mucha pena pensar k soy una persona de66 añosy por falta de informacion o innorancia no tamava agua pasaban semanas meses sin tomar agua y debido a la falta de agua en mi cuerpo fui operado de los dos riñones por calculos renales y posterior mente me operaron del corazon quisas por lo mismo muchas gracias por la informacion y k lo mio sea un ejenplo para la juventud k no toma agua
    atomar agua carajos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo27/1/12 6:43

    eli 29 de enero 2012 gracias es un articulo muy bueno, toda la gente deberia de estar mas informada sobre los veneficios de tomar agua, seria una magnifica idea k se difundiera por televicion en forma de comercial para las personas que no cuentan con internet y haci motivarlos a cuidarse y estar mas sanos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo30/3/12 8:47

    muy interesante yo adooooroooo el agua me moriria sin ella,tomo al dia mucha donde voy ando mi botella de agua ,tengo 1 en la sala ,otra en mi cuarto junto ami cama,gracias

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no sabia que tan benrfica es el agua hasta que me embaraze y desde ahi no he podido dejar de tomarla.

    ResponderEliminar
  15. Tomar hierbas remojadas en agua caliente, particularmente hierba mate es igual de beneficiosa que el agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé pero, supongo que el agua es mucho más beneficiosa......

      Eliminar
  16. A mí me gustan mucho las infusiones: té rojo, hibisco,...

    Pero cuidado con tomarlas muy calientes, eso tampoco es bueno, hay riesgo de cancer.
    Está bién tomarlas templadas o del tiempo, pero que no quemen.

    ResponderEliminar
  17. yo siempre tomo agua, mas cuando voy al gym termino tomando como 4 botellas chicas de esas personales.

    ResponderEliminar
  18. Está muy bueno el artículo........Sinceramente yo tenia esa mala costumbre de no tomar agua pero ya lo estoy intentando :)porque cuando estaba muy ocupada solo bebía 4 vasos al día ):. pero ahora tomo 8 vasos y quiero lograr tomar los 2 lts. y otra cosa yo me metí en esta página sólo para una tarea del cole, pero esta muy buena la pág. porque me sirvió para 2 cosas: La tarea, beber más agua y porque.Muchas gracias me salvaron por 2 lados :).

    ResponderEliminar
  19. esta muii buena esta notiicia.

    ResponderEliminar
  20. el articulo es muy bueno grasias por el dato :)

    ResponderEliminar
  21. Debemos tomar al menos 2 litros y medio por día, ya que perdemos la misma cantidad a travéz de la orina y la transpiración, igual recuerden siempre tomar agua POTABLE.

    ResponderEliminar
  22. es muy bueno saber y aplicar la formula de peso de la persona entre 30 da lo que la persona requiere .Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  23. Llevo un buen tiempo tomando mas de 2 L al día...me he acostumbrado tanto que ya me es una necesidad...disfruto mucho cada vaso o botella de agua que tomo...me ha ayudado mucho a controlar la ansiedad por comer y la digestión.

    ResponderEliminar